jueves, 16 de mayo de 2013

IGNACIO CANALES ARACIL

Este peculiar artista, de origen español, ha pasado las fronteras de su país natal para exponer sus obras tan especiales. Acutualmente es Director en El Nogal International Artist Residency y antes era Consultor y Experto en Cultura en Fundación Incyde, una de las compañías multinacionales que más influye en el arte actual.                                                                                                          Ignacio cursó sus estudios en Chelsea College of Art and Design, en Wimbledon College of Art, y en la Facultad de Bellas Artes de Madrid.                                                                                                   
Sus obras combinan la sutilidad del arte contemporáneo con la reutilización de materiales metálicos, en especial las latas de bebidas gaseosas. Como no podía ser de otra manera, esta fabulosa combinación de factores consigue unas obras fantásticas y con una delicadeza visual bastante atractiva:

Este montaje nos recuerda a un castillo de naipes, donde cada pieza tiene su función, no solo estético, sino para sustenta a la de más arriba, con lo que quiere explorar la fragilidad del tiempo. De ahí su nombre, ''The Fragility of the Time''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario